Situación

ACCESOS RÁPIDOS

Situación

Enviar   Imprimir

Situación

Situación en la Provincia [+]

Situación en la Provincia [+]

Plano del Municipio [+]

Se encuentra en la parte media de lo Ribera del Cea, extendiéndose hasta el Río Valderaduey. Limita con los municipios de Villaselán (LE), Villazanzo de Valderaduey (LE), Santervás de La Vega (PA), Lagartos (PA), Sahagún (LE), Villamol (LE) y Santa María del Monte de Cea (LE).

Al norte del municipio se encuentran, bajo su jurisdicción, dos zonas de pinares: “Monte de Río Combo” y “Los Pozos”. El primero limita con Guardo (PA), Villalba de Guardo (PA), Fresno del Río (PA), Villazanzo, Villaselán y Almanza: mientras que ‘Los Pozos” está rodeada por los municipios de Villaselán y Villazanzo de Valderaduey.

Al municipio pertenecen 4 pueblos: Saelices del Río, Cea y Bustillo de Cea, junto al Río Cea, y San Pedro de Valderaduey, junto al Valderaduey.

Accedemos desde el norte por la carretera C-611, paralela al Río, que viene de Villaverde de Arcayos y recorre 12 km. hasta Saelices del Río, lo atraviesa y 4 km. después, llega a la villa de Cea, para seguir hacia el sur hasta Villapeceñil, a 5,5 km.
Por el oeste viene, cruzando Villacalabuey, la carretera CV-196/2, que llega a Bustíllo de Cea, donde enlaza con la CV-163/3, que le une con Cea, a casi 3,5 km., y Santa María del Río, a 5 km.
Existe así mismo una carretera que une Bustillo y Saelices, de 2,5 km. Por el Valderaduey transita la carretra LE-251, paralela al río, que pasa por San Pedro de Valderaduey uniéndole con Villavelasco ySotillo







Documentos adjuntos:

Ayuntamiento de Cea, Plaza Mayor, nº 1 - 24174 CEA (León) - Tfno.: 987 787 035 - Fax : 987 786 004